
Aunque no fue nada fácil, la escuadra Sencillos de Salcedo se consagró campeón del torneo intercantonal de la provincia del Cotopaxi. El título lo levantó después de mostrar efectividad en la tanda de los penales (5-4) frente al Gremio del Valle, representante de los Sigchos.
En el estadio de La Cocha (Latacunga) se desarrolló la final del certamen que no tuvo inconvenientes pese a la actividad del volcán. Azules y rojos brindaron un espectáculo, digno de un partido por la corona máxima.
A primera hora se llevó a cabo el cotejo por el tercer lugar. En este duelo la superioridad de Defensor El Calvario fue notoria y se impuso por un cómodo 5-3 al Oriente de Salcedo.
En el plato fuerte, Sencillos tuvo que bregar arduo para levantar el título. El marcador se equiparó desde la primera mitad de juego (1-1) y duró hasta el pitazo final, donde la lotería de los penales permitió conocer al nuevo monarca.
La igualdad se impuso hasta esta instancia. Ambas escuadras fallaron uno de los cinco tiros reglamentarios. En el lanzamiento definitivo Salcedo mostró jerarquía y experiencia, suficientes para ser los monarcas de Cotopaxi.
El mérito deportivo se lo llevó Gremio del Valle, porque su presencia, al igual que la de su cantón (Sigchos)se dio por primera vez en el certamen. (XSO)
Así quedó el medallero de los intercantonales:
CAMPEÓN: Sencillos (Salcedo)
VICECAMPEÓN: Gremio del Valle (Sigchos)
TERCER LUGAR: El Calvario (Latacunga)
CUARTO LUGAR: Oriente (Salcedo)
GOLEADOR: Edwin Gallo -13 goles- (Oriente)