fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

Resumen del campeonato nacional de fútbol sala femenino sub 18 Riobamba 2016

Abr 22, 2016 Noticias
Campeonato nacional de fútbol sala femenino 2016 Riobamba Fedenaligas
 Ramiro Antonio Delgado Almeida
El campeonato  nacional de futbol femenino sub 18 culmino con éxito, desde el día 15 al 17 de abril en la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo.
 La inauguración se realizó en el coliseo Teodoro Gallegos Borja  con la asistencia de las autoridades locales, y los dirigentes deportivos de Fedelibach  y su presidente  Iván Freire.   Fedenaligas con su presidente  Víctor Hugo León  a la cabeza declararon inaugurado el torneo.
Grupo A  Imbabura,  El Oro,  Santo Domingo de los Tsachilas
Grupo B   Pastaza,  Loja,  Napo
Grupo C   Cotopaxi,  Cañar,  Tungurahua
Grupo D   Chimborazo,  Sucumbíos,  Bolívar
12 equipos divididos en 4 grupos de 3 participantes cada uno  buscaron el título.
De cada grupo clasifico el mejor,  más   los 4 mejores segundos  los que disputaron su paso a semifinales.
En semifinales Chimborazo clasifico y se enfrentó a Pastaza  venciendo 7 a 4  y Cotopaxi venció a su vez a Santo Domingo de los Tsachilas por 7 a 4 .
Los encuentros finales empezaron con un minuto de silencio por la tragedia que enluta al país, los partidos se realizaron en las canchas del parque Sesquicentenario.
La selección de Pastaza se quedó con la medalla de bronce al vencer 3 a 2  a la selección de Santo Domingo de los Tsachilas, un partido reñido de principio a fin, en el cual los 2 conjuntos  se prodigaron al máximo.
En el encuentro de final, Chimborazo defendía  el título logrado el año anterior, se enfrentó a  Cotopaxi   que en muchos pasajes del partido supero  al  anfitrión, Ritha Cedeño número 10 de Cotopaxi  manejo el partido generando  constante peligro para su rival, y la arquera Erika Gutiérrez salvando en forma extraordinaria  los tiros al arco de su rival.
En Chimborazo, la deportista Esmeralda Campoverde  número 10, se convirtió en la figura de su equipo, igualmente la arquera Sulay Campoverde evito en muchas oportunidades la caída de su valla,  el 1 a 1 fue el marcador al  final del encuentro y se fueron a los penales, donde  6 penales convirtió el ganador y 5 el perdedor.
Chimborazo celebro ruidosamente su bicampeonato, y Fedelibach se llevó el primer trofeo del año.
Fue premiada la goleadora Viviana Bonilla de Chimborazo con 17 goles y los  cuatro equipos finalista recibieron los trofeos  y  medallas respectivas.

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *