fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

La Máster 40 está en manos de El Oro

Oct 27, 2015 Fútbol, Masculino Máster
José Cedillo de media tijera le dio el título a El Oro. (Foto: Ramiro Delgado)
José Cedillo de media tijera le dio el título a El Oro. (Foto: Ramiro Delgado)

El combinado del JV, representante de la provincia de El Oro, levantó el título del Campeonato Nacional Máster 40, ante su similar de Sucumbíos, tras vencerlo por 2-1. La tarde del domingo 25 de octubre, la celebración de los orenses fue por partida doble, ya que se convirtieron en los bicampeones de la categoría.

El estadio Folke Anderson, en la ciudad de Esmeraldas, fue testigo de un vibrante encuentro, donde prevaleció la resistencia física de los monarcas para imponerse. Y es que fueron tres días de ardua competencia, teniendo en cuenta que el clima y las condiciones de las canchas fueron otro de los rivales a vencer.

Los espectadores también ‘gambetearon’ el clima. A medida que avanzaba el sol trataban de escoger su espacio más refrescante y vibraron con las incidencias del cotejo, que se definió en los minutos finales y que se caracterizó por un juego por alto y con pelotazos cruzados.

Fue un duelo de estrellas también. Por el lado del campeón estuvieron Robert Burbano, Fricson George y Ángel Fernández. En la otra orilla defendieron los colores ‘orientales’ Pedro Pablo Perlaza, Héctor Cabanilla y Enrique Verduga, todos ellos exglorias del balompié ecuatoriano.

La escuadra del Caribe Junior, quien representó a la provincia de Sucumbíos se adelantó en el marcador. El goleador del torneo, Héctor Cabanilla rompió el cerrojo con su cabeza, en la primera mitad. Antes del cierre y con remate de pierna izquierda, Fricson George igualó las cosas.

El recambio de jugadores fue la constante y que le produjo más provecho a El Oro. José Cedillo, estuvo en la variante para todo el torneo. Eso le sirvió de mucho porque fue clave al momento de instalar a su selección en la instancia final.

Cuando faltaba cinco minutos para el pitazo final, ‘Nahuelpan’, como conocen al atacante orense, aprovechó una confusión dentro del área y de media tijera puso el balón dentro del arco, desatando el delirio en todos sus seguidores y directivos. (XSO)

ASÍ QUEDÓ EL MEDALLERO:

CAMPEÓN: El Oro

SUBCAMPEÓN: Sucumbíos

TERCER PUESTO: Los Ríos

CUARTO PUESTO: Guayas

GOLEADOR: Héctor Cabanilla (11 goles – Sucumbíos)

Diego Muñoz, representante de Fedenaligas, entregando el trofeo al campeón.
Diego Muñoz, representante de Fedenaligas, entregando el trofeo al campeón.
Marcelo Álvarez condecoró al goleador Héctor Cabanilla.
Marcelo Álvarez condecoró al goleador Héctor Cabanilla.

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Un comentario en «La Máster 40 está en manos de El Oro»
  1. POR FAVOR AMIGOS PONGAN FOTOS DE NUESTRO EQUIPO SUB-40 DE MANABI, QUE HIZO UN EXCELENTE PAPEL EN ESTE CAMPEONATO, NOS QUEDAMOS EN LOS PENALES UNO A UNO CONTRA SUCUMBIOS, CUANDO YA LOS COBROS E LOS 5 PENALES HABIAN SIDO CONVERTIDOS POR AMBAS ESCUADRAS, SI HUBIERAMOS PASADO NOS TOCABA EN SEMIFINALES CONTRA LOS RIOS; Y A ELLOS YA LES HABIAMOS GANADO 4 A 2; Y AHI SEGURO PASABAMOS A LA GRAN FINAL, PERO EL FUTBOL ES ASI, POR FA PONGAN FOTOS DE NUESTRO EQUIPO DELSAN SPORT DE MANABI, GRACIAS, POR TODO, FUIMOS MUY BIEN ATENDIDOS EN TONSUPA, FELICITACIONES POR EL HOSPEDAJE Y LA ALIMENTACION, SALUDOS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *