Estrella Juvenil suma otro trofeo en la vitrina

La final de fútbol de la categoría Sùper Máster organizado por la Federación Provincial de Ligas de Imbabura se cumplió el fin de semana en el estadio de Las Cuatro Esquinas en la ciudad de Ibarra. El Estrella Juvenil derrotó 4-2 a la Universidad Técnica del Norte.

El cotejo se jugó con un importante marco de público que aplaudió las acciones de los protagonistas que jugaron la tercera final del torneo Súper Máster, 50 años de edad en adelante.

La programación se inicio a las 14:00 con el cotejo protagonizado por los equipos, La Gambeta y Juvencruz, quienes definieron el tercero y cuarto lugar. Juvencruz, se quedó con el tercer escalón del podio tras vencer 2-0 a su rival de turno. Silverio Garzón marcó en los primeros 40 minutos, mientras que Wilfrido Chalá en la parte complementaria puso el tanto de la tranquilidad para el Juvencruz.

El cotejo por el título inició las 16:13 con un acto protocolario al puro estilo de las grandes ligas internacionales. Desde el sector sur del estadio Simón Bolívar, los dos equipos finalistas: Estrella Juvenil y Universidad Técnica del Norte (UTN) ingresaron al gramado de juego, los 22 jugadores cantaron el Himno Nacional e inmediatamente Marcelo Burbano, juez central del cotejo, hizo sonar su silbato anunciando el inicio del encuentro.

El compromiso terminó con el marcador 0-0. La definición del título se cumplió desde el punto del penal. Allí, los jugadores del Estrella Juvenil, entre ellos Nelson Guerreo y Gonzalo Proaño definieron con sobriedad y dieron el título y el bicampeonato al Estrella Juvenil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *