
Un giro inesperado tomó el lugar donde se desarrollará el campeonato nacional de fútbol sénior, a realizarse del 3 al 6 de diciembre del presente año. La directiva de la Federación Nacional de Ligas Barriales del Ecuador (Fedenaligas) decidió retirarle el sitial a la provincia de Zamora y entregársela a Cotopaxi.
Víctor Hugo León, presidente de la matriz nacional, fue muy claro al indicar que se apoyaron en los artículos que tiene el Ministerio del Deporte para otorgar la sede a otra provincia. Y es que la Federación de Ligas de Zamora no alcanzó a legalizar sus estatutos a tiempo, para obtener su personería jurídica, con lo cual perdieron la chance de organizar el torneo más llamativo a nivel del deporte recreativo.
“Como Fedenaligas apoyamos para que nuestras filiales tengan sus documentos en regla, pero lastimosamente tenemos que acatar las leyes. En uno de los artículos se dice que no podemos entregar recursos a federaciones que no estén legalmente constituidas. El campeonato está cerca y teníamos que ver otras variantes. Gracias a los amigos de Cotopaxi que nos abren sus puertas”, señaló el presidente León.
Es así que para el sábado 28 de noviembre, día en que se llevará a cabo el congresillo técnico, se podrá conocer las parroquias y canchas donde se desarrollará el torneo. (XSO)