fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

Pichincha conquistó décimo cuarto título

Jul 13, 2015 Noticias

Un record en la actividad deportiva barrial. La selección oro y grana logró catorce coronas consecutivas en los torneos nacionales que organiza la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador. El fin de semana se cumplió el evento en la ciudad de Manta y Crucita con la participación de diecinueve provincias del país.

Por tercer año las selecciones de Pichincha y Esmeraldas llegaron a disputar el título nacional. Un cotejo con grandes alternativas de principio a fin; la selección oro y grana impuso, velocidad, marca férrea, y gran efectividad que desorientó a su rival, quien tuvo sus argumentos individuales en su principal valor María Tobar, ex seleccionada del país en este deporte, quien impulsó a sus compañeras a desarrollar un buen desempeño.

Los aplausos de los asistentes fueron el mejor premio para las finalistas, quienes mostraron un juego técnico y de gran emotividad. Al final Pichincha derrotó por 56- 44 a su similar de Esmeraldas. La décima cuarta corona se convierte en un record para el baloncesto comunitario.

Por el tercer lugar midieron fuerzas Pastaza y Tungurahua. La diferencia deportiva fue para la provincia amazónica que presentó un equipo joven con importantes atributos a nivel individual y colectivo. Desde el inició sorprendió a su rival en base a aplicación táctica disciplinada, velocidad y con una buena dosis de efectividad que no le dio tiempo ni espacio a su rival. Pastaza alcanzó la victoria por 51 a 31.

Luego de la jornada final se procedió a la premiación a los destacados del torneo: Kerly Friere, Pastaza; mejor encestadora del torneo con 77 puntos, Johana Díaz (Pichincha) mejor triplista con 18 lanzamientos. La selección oro y grana alcanzó el mayor puntaje del torneo con 388 puntos.

Cuadro de honor

1.- Pichincha campeón

2.-Esmeraldas subcampeón

3.- Pastaza tercero lugar

4.- Tungurahua curto lugar

 

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *