
La lluvia bajó como telón en el Coliseo Mayor “Teniente Milton Herrera”, en el Tena. Luego de culminar con la apertura del torneo nacional femenino de fútbol barrial, las 19 delegaciones hicieron tiempo hasta que el diluvio pase. Y qué mejor que con un poco de música y baile.
A ritmo de salsa choque, las chicas de todo el país no perdieron ni un segundo para demostrar sus dotes artísticos. Las deportistas se reunieron entre ellas y empezaron los debates para ver quien mueve más las caderas. Aquí prevaleció la amistad.
Las jóvenes del Guayas, El Oro, Los Ríos y Orellana fueron las más ‘prendidas’. Gritos, aplausos y silbidos fueron el acompañante a quince minutos de mucha emoción y distención, ya que la mañana y tarde del viernes 9 de octubre las deportistas jugaron las dos primeras fechas del certamen.
La música hipnotizó a varias chicas. Otras miraban el baile, tomaban fotos y guardaban el momento en su celular con un video. También estuvieron las deportistas que aprovecharon el momento para retratarse con las autoridades del deporte barrial.
Mercedes Mena, representante de Ministerio del Deporte, fue a quien más solicitaron para que pose junto a las deportistas. La delegada de esta cartera de Estado estuvo siempre predispuesta a sonreír frente a las cámaras. Y la jornada continuó. (XSO)
