fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

Guayas el gran ganador

Ago 25, 2014 Noticias

Se cerró el telón de los VI Juegos Nacionales Barriales, Sucumbíos 2014. Participaron 23 provincias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sub.12, fútbol sala femenino, ecuavaloey damas y varones, tenis de mesa y pelota nacional. Guayas alcanzó el primer lugar en el cómputo general.

Las actividades deportivas programadas para la parte final cerraron con broche de oro las Juegos Nacionales. Pichincha obtuvo la medalla dorada en baloncesto femenino, por doce años consecutivos mantiene la hegemonía. En la final venció a su tradicional rival Esmeraldas con el marcador de 84 – 47. Además, fue la selección más efectiva del torneo, obtuvo el título en forma invicta.

El tenis de mesa categoría máster también tuvo una activa participación con buen nivel técnico de las ex figuras, quienes tienen este espacio para disfrutar y revivir momentos de grandes momentos en este deporte. El triunfador fue la selección de Manabí, segundo lugar, Azuay, tercer lugar Guayas y cuarto, Tungurahua.

Con estos resultados la comisión técnica de Fedenaligas estableció al ganador de los VI Juegos Nacionales de acuerdo a la sumatoria de puntos que se estableció para las medallas, esto es: oro (10 puntos), plata (9 puntos), bronce (8 puntos). Guayas alcanzó 293 puntos, Carchi, 215 puntos, subcampeón; tercero Pichincha, 193puntos, El Oro, cuarto con 173, puntos, quinto Azuay, con 115, puntos.

Las provincias que alcanzaron medallas de oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas fueron: Ajedrez, El Oro, Pichincha y Guayas; atletismo, Carchi, Guayas, Pichincha; sub.12, Sucumbios, Manabí e Imbabura; ecuavoley damas, Chimborazo, Cañar, Guayas; varones, Pichincha, Zamora y Loja; fùtbol sala damas, Sucumbíos, Cotopaxi, Guayas; baloncesto damas, Pichincha, Esmeraldas, Azuay; tenis de mesa, Manabí, Azuay, Guayas. La pelota nacional fue de exibición, ubicaicones: Sucumbíos, Cotopaxi, Carchi e Imbabura.

Inmediatamente la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) procedió a la clausura y premiación a los destacados de estas olimpiadas barriales con la presencia de la dirigencia de la provincia sede, el alcalde de la ciudad, Vinicio Vega, directivos y deportistas de las provincias participantes.

 

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *