fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

Deporte barrial dinamiza su accionar

Abr 30, 2015 Noticias

El aspecto legal permite ejecutar las actividades de acuerdo a la normativa y sobre todo cuando hay burocracia en la entidad del gobierno central que no permite un mejor desenvolvimiento. El Municipio de Tulcán aprobó la ordenanza para legalizar clubes básicos a nivel cantonal.

El principal gestor es el concejal, Andrés Ruano, quien presentó el proyecto recogiendo las experiencias de otros municipios del país, que apoyados en la Ley del Deporte pueden brindar el aporte al deporte barrial ecuatoriano, en este caso del cantón Tulcán.

El concejal aclaró que vivió en carne propia la manera de trabajo en el Ministerio del Deporte y sus zonas, en donde es “un trámite engorroso, largo y hasta burocrático, que no permite legalizar a los clubes de una manera rápida y práctica”. Ahora los dirigentes ya no viajarán en vano a Quito o Río Verde (Esmeraldas), a veces perdiendo el tiempo, dinero y para encontrarse con sorpresas desagradables. “Queremos que el deporte barrial se organice, y para eso está el Municipio”.

Los fieles testigos de este paso importante fueron los directivos de Fedeligas – Carchi, y sus filiales; Norte, Central, Sur, Julio Andrade y Femenina. Para el alcance de la ordenanza se fundamentó en el art. 93 de la Ley del Deporte, que establece el rol de los Gobiernos Municipales y Distritos Metropolitanos, que podrán, dentro de su jurisdicción, otorgar la personería de las organizaciones deportivas, de conformidad con las disposiciones consentidas en la presente Ley, a excepción de las organizaciones provinciales o nacionales.

Jaime Hurtado, presidente de Liga Norte, dijo que el trabajo que beneficie al deporte barrial es positivo. Las ligas no recibimos dineros del Estado por los trámites de la legalización de los clubes y sus ligas. Hemos sido rechazados más de una ocasión, pero al final los dirigentes nos cansamos de viajar a Quito y recibir negativas y observaciones, en ocasiones sin sentido. Hoy el compromiso es grande, las ligas barriales y el Municipio vamos a sacar adelante todas las propuestas”.

Datos. Fedeligas Carchi- Diario La Hora.

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *