fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

Chimborazo se impuso en el torneo femenino

Oct 13, 2015 Noticias
Las chicas de Chimborazo celebran el título nacional de fútbol barrial.
Las chicas de Chimborazo celebran el título nacional de fútbol barrial.

El temple de las jugadoras de Chimborazo prevaleció en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. En la ciudad del Tena imperó la actitud y el corazón de las serranas, donde lograron revertir el marcador e imponerse por 4-2 a su similar de Pastaza. Las amazónicas tuvieron todo a su favor.

El duelo se desarrolló el domingo 11 de octubre, en la cancha del barrio Vista Hermosa, al centro de la urbe. Las deportistas de ambos seleccionados dieron muestra de cansancio, tras dos días de dura competencia. Pero el amor por su provincia y las ganas de estampar su nombre en lo más alto del torneo fueron claves para dar un bonito espectáculo.

El combinado de Pastaza fue dominador en los primeros minutos. Muestra de ello se adelantó en el marcador, a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Liliana Peñafiel sacó un fuerte remate desde fuera del área. Las apuestas se inclinaron a favor de las amazónicas.

Y es que la base del seleccionado de Chimborazo viene de conseguir el título de fútbol de salón y para esta competencia armaron un equipo que de pelea en el torneo de once. La colocación de Gustavo Orna, al frente del equipo, trajo sus frutos. El proceso de cuatro años dio su fruto y ahora son las reinas del torneo.

En las gradas la gente del Tena apoyó a las amazónicas. Las chicas del centro del país siguieron con su propósito y como manifestó el DT Orna “se dedicaron a jugar y hacer lo suyo”.

Evelyn Campoverde se convirtió en la figura del partido, al anotar tres tantos y convertirse en la segunda goleadora del torneo, con siete dianas. Hizo lo que quiso y a sus 17 años se puso el equipo al hombro. “El cuerpo ya no respondía. Gracias a Dios hubo un complemento con todo el grupo y se alcanzó el objetivo”, expresó.

María Caminos también ayudó en los goles para Chimborazo. La mediocampista jugó al mismo ritmo de todo el equipo y fue vital en el abastecimiento hacia lo zona ofensiva. Nelly Mayacu igualó las cosas momentáneamente para Pastaza.

Al final, no hubo tiempo más que para el pitazo del juez central. Los abrazos y llantos invadieron a las oriundas del Chimborazo. Todas hicieron un círculo a un costado de la cancha, se arrodillaron y pidieron gracias al Todopoderoso por el logro alcanzado. (XSO)

ASÍ QUEDÓ EL TORNEO:

CAMPEÓN: Chimborazo

VICECAMPEÓN: Pastaza

TERCERO: Imbabura

CUARTO: Tungurahua

Pastaza (verde) también buscó el arco rival. Al final cayeron vencidas.
Pastaza (verde) también buscó el arco rival. Al final cayeron vencidas.

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *