Ayer fue una jornada para el recuerdo. El fútbol sala femenino, sub. 18 fue emotivo y de grandes goles; la superación de las anfitrionas para ganar la medalla. En “vóley” destacó Pichincha y Chimborazo tanto en varones y damas respectivamente.
La jornada final del futsal se cumplió en el coliseo Mayor con el cotejo por el tercer lugar entre las representaciones de Pichincha y Guayas. Las oro y grana iniciaron bien el juego pero luego bajo el rendimiento, situación que aprovecho Guayas para ganar en los suplementarios 2-0.
Sucumbíos cumplió con el objetivo de llagar a ganar el título, con garra y calidad ganó a Cotopaxi quien mostro técnica y espíritu deportivo, el marcador final fue 5-3. Las ubicaciones fueron las siguientes: Sucumbíos, campeón; Cotopaxi, subcampeón, Guayas, tercero y Pichincha, cuarto.
Las damas un lujo en el ecuavoley
El nivel deportivo va subiendo en la mujer que practica este deporte. Chimborazo se convirtió en el ganador absoluto, demostrando calidad y técnica en el campo de juego. En un partido emocionante ganó 2-1 a su similar de Cañar.
En el cotejo por el tercer lugar midieron fuerzas Guayas y Azuay, en esta ocasión ganó las guayasenses 2-0. Ubicaciones: Chimborazo, primero; Cañar, segundo, Guayas, tercero; Azuay, cuarto.
En varones fue un espectáculo, los jóvenes (20 años) demostraron sus grandes cualidades para definir el título, las dos mejores selecciones llegaron a estas instancias. Pichincha y Zamora, la representación oro y grana fue superior de principio a fin y en dos set gano y por consiguiente se colgó la medalla de oro.
Ubicaciones: Pichincha, campeón; Zamora, subcampeón, Loja, terceo y Tungurahua, cuarto.