fnlsecretaria@hotmail.com
Cras sit amet nibh libero, in
(02)2288570
Monday to Saturday

Carchi, El Oro y Sucumbíos alcanzan primeros títulos

Ago 18, 2014 Noticias

Atletismo, Ajedrez y Fútbol Sub 12 cerraron esta tarde su actividad en el marco de los VI Juegos Nacionales Barriales que se cumplen en Sucumbíos desde el pasado jueves con la presencia de 23 provincias del país.

Carchi, en atletismo, El Oro, en ajedrez, y Sucumbíos, en fútbol, se llevaron los primeros títulos del evento que se cumple cada cuatro años y por vez primera se disputa en la amazonia.

Tricampeones

Los carchenses volvieron a dominar el atletismo como en los últimos dos juegos. Con  206.83 puntos superaron a Guayas, que hizo 183.33, y Pichincha, que acumuló 145 unidades. El evento se cumplió en la pista de la Federación Deportiva de Sucumbíos.

El mejor deportista de esta disciplina fue el pichinchano  Christian Recalde con 58 puntos.

Los más pensadores

El Oro subió a lo más alto del podio de ajedrez en el Centro Recreativo de Lago Agrio con 270 puntos. En el deporte ciencia  los orenses dominaron por delante de Pichincha (160 unidades) y Guayas (144 puntos).

El mejor deportista de esta disciplina deportiva fue el orense  Miguel Vásquez con tres medallas de oro, una de ellas en la modalidad de bliz

Dueños del deporte rey

El fútbol sub 12 tuvo la mayor atracción de la gente. La Selección local, Sucumbíos, se llevó el título al derrotar 2-1 en la final a Manabí en el estadio Carlos Azuero, en el sector de Río Aguarico.

El goleador del certamen fue el amazónico John Loor con 16 anotaciones en los siete partidos que disputó con Sucumbíos.

El tercer lugar se quedó en manos de Imbabura. El equipo dirigido por Patricio Delgado, hermano de Agustín Delgado, derrotó en penales (4-3) a Guayas. El quinto lugar fue para Pichincha.

fedenadmin

Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador

Un comentario en «Carchi, El Oro y Sucumbíos alcanzan primeros títulos»
  1. Felicitaciones por la organización de los Juegos Nacionales. Permítanme sugerir que a las noticias de las competencias, como en el caso del atletismo, se incluyan los resultados de las mismas, es decir, la prueba, el nombre de los ganadores (al menos de los 3 primeros puestos) y sus tiempos. Esto será muy motivante para el joven deportista que ansiosamente ingresa a su página para mirar su nombre y su marca, amén de la información pertinente para los aficionados en general.
    Cordialmente,
    MARIO MORALES DUQUE.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *